6 de abril de 2009


¿Preparados? ¿Prevenidos?

Por Vanesa Andrade.
PEC Providencia

¿Estaría conforme el Señor con su pueblo si viniera hoy?


Si un día despertáramos y a nuestro lado hubiera una nota que dijera: "Llego hoy a las 21:00. Firma, tu Señor".

Lo más probable es que entraríamos en pánico y trataríamos en un día de arreglar todo lo que tenemos pendiente en este mundo.

Llamaríamos a nuestras familias para que recibieran al Señor, pediríamos perdón por los pecados que aún no hubiesemos confesado y lo más seguro, es que nos arrepentiríamos de todo el tiempo que perdimos en cosas vanas, de todas las oraciones en que no perseveramos, y de todos los ayunos que no hicimos; y claro sólo por el hecho de arrepentirnos el Señor en su misericordia nos perdonaría y seríamos parte del rapto.

El problema es que el Señor no avisará su venida. ¿Y si no tenemos tiempo de arrepentirnos?

¿¡Y si el Señor viene AHORA!?

(Si sigues leyendo quiere decir que eso no pasó… ¿y si pasó, pero tú no te fuiste?)
Sabes que la posibilidad de que sea AHORA, existe.

A cualquiera de nosotros después de un viaje le gusta ser bien recibido en su casa. Si al regresar nadie nos pregunta cómo nos fue, cómo estamos o cómo lo pasamos, nos sentimos mal, pensamos que no somos importantes para los demás, ¿no es así?

Lo mismo sucede con el Señor, Él quiere que lo estemos esperando. No por obligación sino porque creamos de verdad en nuestros corazones que Él va a venir a buscarnos, porque ¿estamos convencidos de que eso va a suceder?

Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18:8b

Mucho se ha hablado de que estamos en los últimos tiempos (y aunque así no fuera), para quienes nos llamamos cristianos, lo primero en la lista de prioridades debiera ser estar esperando que Cristo vuelva.

No se trata de entrar en desesperación y pensar que no podemos hacer nada más que esperar, sino de esperarle en todo lo que hagamos. No es en forma pasiva, sino activamente, cumpliendo lo que el Señor nos encargó.

Si el Señor viene y nosotros estamos en la playa tomando el sol, no significa que no lo estamos esperando, de lo que realmente se trata es de tener un buen "currículo" ante el Señor. Sabemos que para quienes conocemos ya al Señor, las reglas son claras.

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados" Hebreos 10:26

Lamentablemente hay personas que han mundanalizado el cristianismo. Hoy en día se ha transformado en una moda más, es otro tipo de tribu urbana. Está lleno de personas que dicen ser cristianas y sin embargo, hacen muchas cosas que no son agradables a los ojos del Señor y Él es claro con respecto a esto:

"Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". Apocalipsis 2:4

Es tan difícil hacer la voluntad del Señor, es realmente un trabajo arduo, y si no oramos pidiendo por fe y por convicción no lo lograremos solos.

Cada día nos enfrentamos a situaciones en que tenemos que decidir por obedecer y simplemente matar la carne. Pero sabemos que todos esos esfuerzos serán recompensados, aunque personalmente pienso que debemos darnos por pagados con saber que estamos agradando a Dios.

"Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia" Romanos 4:5

Es más fácil y cómodo dormirse en los laureles. A todos nos ha pasado. "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor" Apocalipsis 2:4

Es cierto que nos equivocamos y nos equivocaremos mil veces, pero tenemos que identificar que eso pasa para poder trabajar en ello. Sabemos que en el arrebatamiento no todas las personas se irán, y tener la etiqueta de cristiano no nos asegura el cupo en este viaje, lo único que podemos hacer es estar alerta. En otras palabras, debemos preocuparnos de tener siempre nuestro pasaporte al día.

No corramos el riesgo de quedarnos, atendamos el trabajo que el Señor nos dejó, es lo mínimo que podemos hacer en agradecimiento por todo lo que nos ha dado y por todo lo que ha prometido que nos dará cuando regrese.

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano" 1 Corintios 15:58

Como siempre, la única estrategia es oración y ayuno. Pidamos al Señor que nos haga concientes de lo importante que es esto. Estamos hablando de nuestra eternidad.

¿Señor, estamos siendo y haciendo como tú quieres? Guíanos Señor para esperarte con la casa limpia y las maletas hechas. No permitas que el diablo nos venda un boleto falso. Ten misericordia de tu pueblo que te ama y quiere que regreses porque te necesitamos para ordenar este caos que hemos creado en tu ausencia.

"Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles". Lucas 12:37

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vane, me sorprende gratamaente,y alabo al Señor por eso, que estés creciendo tan rápido en tu nueva vida.
Te animo a seguir adelante a pesar de las dificultades, que en el Señor son siempre sobrellevables.
Gracias por alertarnos acerca de la pronta venida de Cristo.
Te quiero mucho,
Fran

rodrigop-knowya dijo...

Vane:
Claramente aún no ha venido!!! Ufff
Qué fuerte pensar en la segunda venida de nuestro Señor! Comparto contigo lo de la "tribu urbana cristiana". Los cristianos primitivos eran claramente reconocibles. De hecho los perseguian para matarlos.Eran diferentes, hablaban distinto, pensaban de otra forma, se vestían correctamente, miraban con ojos claros y transparentes, sus oidos no escuchaban lo que El no quiere escuchar, etc. Hacia allá debemos apuntar... es duro pero es lo que EL QUIERE!!

Gracias por la reflexión!

Ya, me despido... ojalá alcance a escrib...

Rodrigo Peña

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

CENLIMI Providencia - escríbenos: cenlimiprovidencia@gmail.com