28 de diciembre de 2009


Salvación, un regalo incomparable

Si pudiera elegir ¿cuál sería el MAYOR regalo que le gustaría recibir? De acuerdo al diccionario de la RAE, regalo encuentra tres acepciones:

1.- Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.

2.- Gusto o complacencia que se recibe.

3.- Conveniencia, comodidad o descanso que se procura en orden a la persona.


En atención al objeto en sí del regalo, al dador del regalo, al receptor del regalo y al motivo del mismo, la SALVACIÓN es el regalo más grande que se conoce.

Podemos afirmarlo, tomando en cuenta los factores antes mencionados:
a. Objeto en sí: Producto de la caída del ser humano, la mayor necesidad vino a ser recuperar lo que se había perdido. Romanos 3:23; Isaías 1:4-6. El objeto de la salvación es costoso, de gran tamaño, e incomparable en valor. Salmo 21:1-6.

b. Dador: Tiene que ver con la persona que entrega el regalo. Dependiendo de la cercanía el regalo puede demostrar aprecio; dependiendo de la honra, puede demostrar reconocimiento; dependiendo de la capacidad de adquisición, puede demostrar generosidad. Isaías 35:3-6; Tito 2:11-14.

c. Receptor: Es en favor de quien se realiza el regalo. Por lo general, no merece el mismo, de lo contrario podría confundirse con un pago o retribución. El receptor no puede más que sorprenderse de recibir algo que no alcanza. Lucas 19:10; 1ª Timoteo 1:12-17.

d. Motivo: La motivación es algo que busca ser reflejado en el regalo. Hay regalo cuya motivación no es mas que una mera formalidad o costumbre. Sin embargo, la salvación es la manifestación de entrega motivada por un corazón deseoso de bendecir a otros. Juan 3:16-18; 1ª Timoteo 2:3-6.

El mayor regalo es sin duda la salvación.

Salmo 76:7-9.

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

CENLIMI Providencia - escríbenos: cenlimiprovidencia@gmail.com