4 de marzo de 2009


Publicidad con donut's invita a "probar a Jesús"




MADRID, 27/02/2009 (Abc/ACPress.net)

Sigue la saga de interés en Dios a través de la publicidad, iniciada a raíz de la campaña atea en los autobuses. Tanto, que la prensa se hace eco de iniciativas de lo más variopintas que llevan el mensaje de Dios a los ciudadanos. La última: los donuts que quieren despertar el apetito por Dios.

Posiblemente hasta hace poco hubiesen pasado desapercibidas. De hecho, se realizaban muchos tipos de campañas similares sin que tuviesen especial eco en la sociedad, y menos en los medios de comunicación, con la excepción de “Fuerza para vivir”, hace ya muchos años (por cierto ¿en qué quedó aquella inmensa y costosísima campaña?).

(Traducción del aviso: Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta tu vida)

Pero desde que los buses ateos pusieron de moda el “marketing” religioso, no paran de aparecer diferentes tipos de publicidad religiosa en los medios españoles.

Y es que desde que naciese la propaganda como medio para convencer de ideas políticas o religiosas a una gran masa de gente han sido muchas las formas y métodos en que partidos políticos y grupos religiosos la han utilizado. Seguramente el donut no es una de las más habituales.

Sin duda uno de los que primero habrían leído el folleto hubiese sido Homer Simpson, que no se lo habría pensado dos veces dado su enorme apetencia por este dulce. Pero también los hay para los del buen comer y para los del buen beber. Hamburguesas, helados y piruletas comparten protagonismo en la campaña con chupitos de licor y «cañita» de cerveza.

En la Iglesia Cuerpo de Cristo, impulsores de la campaña, han asimilado que los sentidos de la comida y la bebida son parte importante del estilo de vida que “engulle” la sociedad actual. Pero si el alimento o la bebida son el “anzuelo” para llevar al mensaje del Evangelio, “¡viva el donut!, creen en Cuerpo de Cristo”, dice Abc.

El DONUT DE LA FE

Esta última campaña que ha alcanzado a los medios de comunicación (en este caso el diario ABC) es, como hemos dicho, la que protagoniza un donut, junto a otros tentadores alimentos, y se debe a la propaganda evangelística que está realizando la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo.

Desde hace ya algunos días los conductores madrileños descubren en los parabrisas de sus coches un panfleto con el dibujo de un donut, un delicioso pastel o una golosa galleta que quieren llevar a Dios a través del “anzuelo” de lo apetitoso.

Cuando los conductores cogen el folleto, el ciudadano observa el atractivo dibujo de la golosina en cuestión, por ejemplo el dibujo de un donut que despierta las ganas de darle un bocado, con las pepitas de chocolate del pastel incrustadas en el anillo dorado del donut.

A su lado aparece la pregunta «¿Crees que lo has probado todo?». Una idea cuya interrogación lleva a dar la vuelta al papel. Y el reverso del folleto le conduce al mensaje del Evangelio.

Es decir, se trata del folleto evangelizador de toda la vida de las iglesias protestantes, pero que ahora es actualidad. En el reverso del panfleto de la campaña «Probar a Jesús» la iglesia Cuerpo de Cristo explica, «tú puedes ser salvo hoy. En primer lugar, debes reconocer que eres pecador».


LA IGLESIA “CUERPO DE CRISTO”

En la Iglesia Cuerpo de Cristo piensan que, muy probablemente, los potenciales receptores de la campaña no han descubierto aún en Jesucristo el camino a la única verdad que representa su persona y mensaje.

«Con ayuda de Dios esperamos aumentar en cantidad y calidad tanto de personas como de actividades para que el Reino de los Cielos se establezca de forma cada vez más palpable en la tierra y cumplir así con los fines para los cuales fue fundada», dicen en Cuerpo de Cristo.

La iglesia evangélica Cuerpo de Cristo pertenece al movimiento pentecostal, y fue fundada en 2002 por Miguel Díez, que es su actual Presidente, estando estrechamente vinculada a la ONG REMAR (Rehabilitación de Marginados). Cuenta, además de con centros de ayuda social para toxicómanos y marginados, con rastrillos, empresas de transporte y de otro tipo, y medios de comunicación como las cadenas de RKM radio, TVerbo y Solidaria TV.

La Iglesia Cuerpo de Cristo cuenta con unos 2.500 miembros en España, y como la mayoría de las iglesias protestantes está representada legalmente ante el Estado español por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

La Iglesia Cuerpo de Cristo y su ONG REMAR están presentes en cerca de cuarenta países, y como dice el folleto «Estamos a la vuelta de la esquina» en cualquier ciudad española.

Fuente: http://www.protestantedigital.com

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