12 de enero de 2011


Oración para un nuevo año

“Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar un año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI”.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Por la familia.

Gracias por mis hermanos en la fe, por aquellos a los que me permitiste hablarles de ti.


Te ofrezco cuanto hice en el 2010, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.


Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.


Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.


Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. Por no amar a aquellas personas que pusiste a mi lado para amarlas y no lo hice. Perdón por mi impaciencia.


Perdón por no haber cumplido mi responsabilidad de hablar de ti. Por no haber evangelizado como debí, por no haber discipulado como tu mandas.


También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.


Al iniciar un nuevo año detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.


Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Dame un corazón para amar Tú Palabra, obedecerla y proclamarla.


Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces, hirientes, menospreciativas, críticas, murmuradoras, descalificadoras.


Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, al control de tu espíritu Santo, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso, dejando un legado en la vida de muchos.


Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos convivan conmigo o se acerquen a mí que encuentren en mi vida un poquito de TI. Hazme sal y luz en mi nación. Dame el poder de tu E. S., para cumplir a cabalidad el llamado a la Gran Comisión, que cuando tu vengas me encuentres con la manos llanas de frutos de tu amor, discípulos.

Danos un año lleno de contentamiento y enséñanos a repartir a otros lo que Tú nos das y nos enseñas.

Bendice, fortalece, multiplica el número de coordinadores a t. c., multiplica la familia cristiana con la bendición que le diste a Abraham. Levanta una generación de hijos tuyos, llenos de tu E. S., apartados para Ti, temerosos de Ti, amadores de tu Palabra, obediente, a ella, que estén dispuestos a dar su vida por Ti, sabios, entendidos, prudentes, valientes, de buen corazón, generosos, discretos, inteligentes, humildes.


Bendice nuestra nación, nuestras autoridades, que ellas te invoquen, den gloria a Tu nombre, reconozcan el poder de Tu Palabra, gobiernen con sabiduría, que no busquen su propio bien sino el bien de los demás.


Bendice el pueblo cristiano, CENLIMI nacional, CENFOL INTERNACIONAL, la iglesia cristina en el mundo.

Amén


Tú coronas el año con tus bondades, y tus carretas se desbordan de abundancia. Salmo 65:11. Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Salmo 77:10

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

CENLIMI Providencia - escríbenos: cenlimiprovidencia@gmail.com