29 de abril de 2008


“EL GRAN BANQUETE”

Por Lucía Alliende

Porque así dice el Señor:

"Hacia ella extenderé la paz como un torrente, y la riqueza de las naciones como río desbordado. Ustedes serán amamantados, llevados en sus brazos, mecidos en sus rodillas, Como madre consuela a su hijo, así yo los consolaré a ustedes; en Jerusalén serán consolados" Isaías 66:12-13



















Un banquete es la acción de reunirse un grupo de personas para comer juntas, signo que produce unidad entre ellas. Esta razón de unión va ligada a la importancia de la comida para la conservación de la vida…

El Señor nos invitó a disfrutar de un banquete en Jerusalén, la invitación fue a reunirnos para comer, nutrirnos comunicarnos y aumentar la relación de intimidad y unión con él. Estuvimos en verdes praderas y comprendimos que un desierto no es solo sequedad sino que es también un tiempo a solas, apartados con el Señor en donde somos alimentados y enseñados a reconocer la voz de nuestro pastor Jesucristo.















Es especial el tiempo de apartarse, la intimidad con el Señor, reconforta, transforma y es elemento básico para la conservación de la vida espiritual.


Fue maravilloso poder estar en tanta intimidad con el Señor, donde el lugar geográfico sustenta, avala y justifica la palabra de Dios. Realmente es impactante estudiar las escrituras insitu, ocurre un proceso de apertura de nuestro entendimiento y se graba fuertemente en el corazón.



















Así como la primera forma de comunicación de un niño pequeño es el pecho de su madre que tiene como fin alimentarse físicamente y alimentarse del vínculo único y seguro tan profundo del niño con su madre que pasan a ser uno, así mismo como niños pequeños fuimos amamantados y mimados por el Señor.















La Experiencia en Israel fue realmente marcadora y señaló la importancia de estar en intimidad constante con Jesús y con el Espíritu Santo para saber que el camino es único, que conoce su principio y su fin y que nosotros sólo debemos seguir el sendero para no perdernos, así mismo que cuando usamos la puerta angosta de la entrada a la ciudad, tendremos acceso directo al templo, sin ser confundidos por otros caminos.
















También vimos a un pueblo maravilloso que necesita de nuestra oración y de la obra que realiza el Señor con el pueblo Judío Mesiánico.

Gracias le doy a Dios por este banquete, en donde nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu fue saciado, realmente fue cumplida su promesa de ser consolados, amamantados y mecidos en sus rodillas.



















Mi oración es para dar cobertura al pueblo Judío, para que fluya la paz. Oro por todos aquellos que trabajan por dar a conocer a Cristo el Mesías.

SHA ALU SHALOM YERUSHALAIM (SEA LA PAZ EN JERUSALEM)

21 de abril de 2008


¿Qué significa sentirse amado?

Por Angélica Scozia

Generalmente para sentirnos amados, necesitamos saber que somos importantes y necesitados, que somos la persona en la cual se centra esta expresión de amor, queremos sentirnos el foco de atención para que este amor nos satisfaga, que sean llenadas nuestras necesidades, o las que creemos que son nuestras necesidades porque son las que nos inquietan en el presente.

Pero el amor de Dios no es realmente centrarse en nosotros, sino que Él se mantenga en el centro, que Él sea el foco de atención y sea glorificado.

Morir a nosotros mismos puede parecer un sufrido caminar necesario para servir al Señor, sin embargo; con el tiempo logramos comprender que en realidad es dejar de lado querer satisfacer sólo nuestras necesidades inmediatas, por experimentar la plenitud de SU PRESENCIA, la que realmente nos llena de gozo. Debemos romper con la esclavitud de centrarnos en nosotros para enfocarnos en el verdadero tesoro que es Él.

Antes de morir, Jesús dice: “Ahora todo mi ser está angustiado, ¿y acaso voy a decir: Padre, sálvame de esta hora difícil? ¡Si precisamente para afrontarla he venido! ¡Padre, glorifica tu nombre! (Jn 12:27-28)

Jesús manifestó su amor por nosotros, y su fin fue siempre glorificar al Padre. Cuántas veces tratamos de evitar el sufrimiento de las personas que amamos, sin embargo, debemos comprender que nuestra verdadera expresión de amor debe ser el buscar que Dios se glorifique en sus vidas y en la nuestra. Nuestros amigos y personas cercanas que no comprenden de Dios, nos recriminan… "¿Y no es esto un poco egocéntrico de su parte?" y cómo explicarle a quien no lo ha experimentado, que la presencia de Dios en nuestras vidas nos hace sentir realmente plenos…que el vacío que cada hombre experimenta tiene la forma de Dios.

“Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.” (Jn 17:22-23)

“Así todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu”. (2 Co 3:18)

Mediante las pruebas, al enfrentarnos a nuestros conflictos y optar por SU VOLUNTAD y no la nuestra, estamos siendo transformados a la semejanza de Cristo y glorificándole.

Darle gloria a Dios es alabarle, glorificar a Dios es rendirle homenaje, reconocerlo como el único soberano y fuente de todo bien. Comprendamos entonces, que Jesús es el BIEN para nosotros y que éste nos es dado por SU AMOR. Sintámonos profundamente amados por Él.

15 de abril de 2008


Cuando nos desconectamos del Espíritu Santo.

Por Iván Olivar

¿Por qué escuchamos historias tristes de cristianos, que caminan fielmente en la iglesia de Cristo y cometen actos vergonzosos?


Observe lo que hizo el pueblo ESCOGIDO por Dios.
El pueblo que Dios AMABA.

"Han construido santuarios paganos en honor de Baal, para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos a Baal, cosa que yo jamás les ordené ni mencioné, ni jamás me pasó por la mente" (Jeremías 19:5).
"Tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellos para que fuesen consumidos" (Ezequiel 16:20, 21).

Han construido santuarios paganos...

"Para construir se necesita planificar y tiempo para realizar la obra".

El pueblo AMADO Y ESCOGIDO...
Planificaron, se tomaron el tiempo necesario para calcular medidas. El santuario no fue una creación espontánea, sus mentes estaban elaborando un plan, que dio a luz muerte.

No importa si eres un líder o un integrante de un grupo pequeño o grande y que buscan al Señor. Eso no te asegura que caminarás rectamente.

Todos tenemos la misma humanidad caída, que espera silenciosamente manifestarse para desobedecer a Dios.

Comienza en lo secreto de nuestro corazón. Y así como una araña teje su red, nuestra mente elabora un plan y aun más, recibe ayuda de una voz engañosa. La misma que engañó a Eva.
Y comenzamos a sentir y experimentamos algo agradable. Creemos que estamos bien, y que estamos haciendo la voluntad de Dios, porque nos sentimos bien. Incluso podemos pensar que es la voz de Dios la que nos habla.
EL comienzo es: "CONSTRUIR"
El final de la obra es: "REBELIÓN"

Y TERMINAMOS DESCONECTADOS DE LA RELACIÓN CON EL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO

Somos como arañas, pero aveces la tela de araña no es tejida por nosotros.
El ENEMIGO hará todo lo posible para que creas que esa es tu tela o red de araña, pero es una red que él está tejiendo para ti, muy sutilmente. Puede llevar años, meses o semanas.

¿Cómo descubrir o desenmascarar al ENEMIGO?
Entrégalo a la LUZ.
Declara, habla con tu líder personal o de tu distrito (tiempo completo) el secreto que piensa que es de Dios y que talvez sean dos o mas los involucrados en este asunto.

-Este pueblo quemó a sus hijos, pensando que era agradable a Dios.
-Muchas sectas se levantan en el nombre de Dios.
Piensan que son especiales, que son únicos, que Dios respalda sus ideas y que son mejor que los demás.

• Todo esto nace de una falsa humildad y la falsa humildad nace de un corazón soberbio, orgulloso, arrogante, egoísta y rebelde.
• Observe sus relaciones y tenga cuidado.
• Sea humilde ante El Señor.
• Reconozca su necesidad de afecto, cariño, amor, perdón, libertad, paz, que alguien le ame, de dar y recibir amor.
• No permita que el engaño tome la dirección y el control de su vida.

Con esto, le invito a PREVENIR y observar. Considere y valore la vida de aquellos que se alejan de Dios tras sus deseos y terminan volviendo con angustias y mucho mal. Y el volver a reconstruir sus vidas es mas lento y no es lo mismo que antes. Se pierde mucho.

Alguna vez ha escuchado esto:
"MANTENGAMOS ESTO EN SECRETO," "HASTA QUE EL SEÑOR NOS DIGA."

Lamento decir que cuando llegue ese día, será tarde.
Si esta caminando con cosas ocultas. Está en peligro.

El Señor habla a su corazón, El no le grita.

Si la presencia del Espíritu Santo se aleja de usted, considere en su corazón que está mal. Y que está llevando una vida religiosa; reuniones, charlas, y un montón de compromisos sin vida.
No olvide ese grupo de personas que dicen: Señor En Tu Nombre echamos fuera demonios, sanamos enfermos, hicimos esto y esto otro. Pero El Señor les dice: apartaos de mi hacedores de maldad, nunca los conocí.

EL SEÑOR ESTÁ CON SUS BRAZOS ABIERTOS PARA USTED, EL ESPÍRITU SANTO ESTA CON GEMIDOS INDECIBLES ESPERANDO POR USTED.
VUELVA A CONECTARSE CON EL PADRE DE BONDAD, CON EL SALVADOR AMANTE Y CON AQUEL QUE ES TIERNO, GENTIL, CONSOLADOR Y AMADOR DE SU VIDA, EL ESPIRITU SANTO.

YO VENGO PRONTO...
JESUCRISTO.

7 de abril de 2008


Una Sangre Especial

Por Alex Faúndez R.

¿Cuántos litros de sangre tiene su cuerpo?
¿Sabe usted de qué está compuesta?


El cuerpo humano tiene aproximadamente 5 litros se sangre, esta compuesta de plasma y elementos figurados. Dentro de este último, los glóbulos rojos son los que hacen que la sangre tome color.

¿Sabía usted que esta misma sangre es la que corría por las venas de nuestro Salvador?

Quiero invitarlo a viajar en el tiempo y poder situarnos en el momento de la crucificción de Cristo. Que seamos testigos oculares del momento más crudo que le tocó vivir. Cuando es clavado en la cruz y ver que esa misma sangre de sus manos, de sus pies, de la corona clavada en su cabeza, la que corría por el madero, es la misma sangre que hoy en nuestros tiempos logra, que aquellos que decidimos ser limpiados por Él, podamos arrodillarnos, mirarlo y decir a ciencia cierta, que la Sangre de Cristo es una sangre especial, porque nadie nos Ama como Él...

"y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,"
Apocalipsis 1:5

Que Dios les Bendiga.

NADIE TE AMA COMO YO


Centro de Formación y Liderazgo Cristiano CENFOL

Amigos PEC Providencia y CENLIMI en general, les invitamos a visitar el website de CENFOL Colombia; ellos, muy gentilmente, nos han incorporado en el home esta semana informando sobre nuestro lanzamiento y de los otros sitios hermanos de CENLIMI CHILE, como Cenlimi Norte Grande, Cenlimi 5ta región y Cenlimi Sur.



Agradecemos desde ya tal disposición y nosotros desde aquí, les damos nuestra bienvenida y que Dios Bendiga todos sus proyectos!



http://www.cenfol.org/

1 de abril de 2008


Lanzamiento Blog PEC Providencia. Comenta, Participa!

Gracias Señor! no existe mejor manera de iniciar un "post" o un comentario, agradeciendo a nuestro Dios. Así es, como pueden ver ya estamos arriba y podemos sentirnos más que satisfechos. El PEC Providencia tiene su espacio en la red. Te invitamos a participar activamente de este proyecto, invitando también a tus amigos, familiares y a quien desees, a compartir del Señor, para que vean como nos gozamos en Él en todo momento y en cualquier lugar...y como tú bien lo sabes, su Espíritu Santo también está aquí.

Nuestro propósito es que participes activamente de lo que periódicamente estaremos informando a través de nuestro Blog:

· Participa de nuestra Encuesta Semanal, la cual comentaremos en nuestra reunión habitual de todos los martes. Esta semana la pregunta es ¿Con qué personaje Bíblico te identificas más? Tienes sólo hasta el próximo martes 8 para responder. Entretenido no?

· Cada semana tendremos un tema principal o destacado (como este) Coméntalo al final y compártelo. Ya hay doy temas, los que puedes comentar, como la película que disfrutamos en semana santa y lo que vivimos en el Congreso de Olmué...revisa el video. Te volvemos a insistir que este proyecto funcionará sólo si vemos tu real participación en él, esperamos en el Señor que así sea. Comenta, Participa!

· Mes a mes estaremos informando de todos los cumpleaños del Distrito, para que no olvides saludar a los cumpleañeros.

· Cada semana subiremos el Video Cristiano más rankeado o el más interesante que aparece en Godtube o Youtube. Esta semana Jesús Adrián Romero, y Marcela Gándara y el tema "Dame tus Ojos".

· También en lo audiovisual, podrás ver en esta misma página, los videos del PEC que hemos subido a Youtube. Si tienes un video, envíalo y estará en nuestra página.

· Si pensabas que era poco, el Señor nos quiere ver en todo momento reunidos en torno a Él. Participa además de nuestro CHAT PEC, un espacio de mensajería instantánea que nos permitirá conversar en línea. Hemos querido mantenerlo público para que cualquier persona pueda interactuar.

· Visita los links que aparecen en los Favoritos PEC.

· Además, infórmate minuto a minuto de las noticias relacionadas con el mundo cristiano a través de nuestro motor de búsqueda. Esta sección la hemos llamado Noticias PEC. Búscala en la página!

· Y mucho más que iremos mejorando en nombre de nuestro Señor Jesús. Este Blog es para su Gloria y Honra... y nosotros hemos sido llamados a participar de Él.

Y no olvides Hebreos 10:24-25, nos vemos el próximo martes.

Que Dios les Bendiga!

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

CENLIMI Providencia - escríbenos: cenlimiprovidencia@gmail.com